Pilates Mat

Control muscular, concentración y fuerza

¡Aumenta tu condición física!

En nuestro estudio nos enorgullece brindar el auténtico método de Joseph H. Pilates, el cual se basa en una serie de principios: 

meditacion

Respiración

Pilates decía: “Lo más importante es aprender a respirar"

Utilizamos una técnica de respiración estructurada que intensifica y facilita los movimientos. Durante la sesión, es fundamental coordinar los ejercicios con esta respiración para obtener mejores resultados. No se trata de una respiración arbitraria, sino que requiere tiempo para automatizarla.

flexibilidad-1

Control

Joseph Pilates llamó originalmente a su método “Contrology” o “el arte del control”.

Cada movimiento que se ejecuta debe ser calculado y planeado de forma minuciosa. De
este modo Pilates se convierte en un sistema muy seguro, donde el riesgo de lesión es
muy bajo.

mente-1

Concentración

La práctica del Pilates no puede llevarse a cabo sin concentración o descuido. En lugar de permitir que los pensamientos se dispersen, debemos enfocarnos en la tarea. Cada movimiento requiere de un diálogo interno que guíe nuestro cuerpo durante el ejercicio. Cuando somos capaces de visualizar mentalmente cada movimiento, estamos en el camino de dominar el proceso de aprendizaje. Es esencial concentrarse en lo que es correcto e incorrecto, y en mejorar nuestra forma física prestando atención a cada detalle.

fuerza

Centro

En la misma área donde Pilates ubicó el epicentro del cuerpo o "power house" (la mansión del poder), se encuentra el centro de gravedad y equilibrio de nuestro organismo. Este se sitúa unos centímetros por delante de la segunda vértebra sacra, a una altura equivalente al 55% de la estatura de cada individuo. Pilates solía describir su propio método como "un movimiento que fluye desde un centro fuerte". Y precisamente, esa fortaleza se encuentra en el power house. Cada movimiento en pilates comienza con la activación y estabilización de este centro, para luego permitir una movilización controlada de las extremidades. Esto es lo que se conoce como "disociación". Al involucrar voluntariamente estos músculos, promovemos un trabajo controlado desde adentro hacia afuera, desde la musculatura profunda hasta la periférica.

cuidado

Precisión

Nuestro objetivo es lograr que los ejercicios empiecen, se desarrollen y terminen donde la técnica lo indica, manteniendo siempre la alineación postural correcta. Esto convierte a nuestro método en una constante búsqueda del movimiento perfecto. La precisión aumenta los beneficios de cada ejercicio, desde lo superficial hasta lo intenso. No es la estructura del ejercicio en sí, sino la forma de trabajar en él lo que determina los resultados.

vida

Fluidez

Al practicar pilates hay que concentrarse en la fluidez de cada ejercicio individual, pero también en la concatenación entre ellos. Al trabajar de este modo, se incrementa el equilibrio, el control y la coordinación, preparando al cuerpo para las exigencias de la vida cotidiana.

pies-1

Recomendaciones

Recomendamos usar ropa cómoda y todos los participantes necesitan calcetines de agarre. Si no tienes un par, lo puedes comprar en el estudio.

Shape Image One